Alquiler a estudiantes

Si tenemos una vivienda vacía, una buena opción a considerar es el alquiler a estudiantes.

Septiembre es el mes que más aumentan este tipo de alquileres debido a la vuelta a la rutina de los estudiantes.

El alquiler a estudiantes puede ser un negocio lucrativo, debemos tener en cuenta algunos aspectos beneficiosos  de este tipo de alquiler como:

– Encontrar inquilinos es fácil, debido a alta demanda de este tipo de alquiler, sobre todo en ciudades con importantes universidades.

–  Alta rentabilidad: se ha demostrado que es más rentable alquilar el inmueble por habitaciones individuales que el conjunto en completo. Además este tipo de inquilinos no suelen dar problemas de impagos debido a que el precio de la habitación les sale más económico que todo el piso y suelen estar avalados por sus padres, quienes pueden permitirse mandar a su hijo a estudiar fuera.

– Disminución de problemas, los estudiantes son personas que vienen de otras ciudades y deben buscar un sitio en el que alojarse mientras cursan sus estudios, en resumidas palabras, van a lo suyo y cumplen con el contrato de alquiler.

Si quieres tener éxito con este tipo de alquiler, será necesario cumplir algunos requisitos. Como por ejemplo:

– Ubicación: Es casi imprescindible que se encuentre en un radio cercano a centros universitarios o de estudios. Los estudiantes vienen de fuera y pudiendo elegir elegirán un lugar que les permita desplazarse cómodamente hasta su lugar de estudio.

– Equipamiento: Es necesario tener amueblados este tipo de inmuebles ya que los estudiantes prefieren inmuebles amueblados, cada habitación deberá contar como mínimo con una cama, una mesa, una silla, una estantería y un armario. Además para la rentabilidad deberá contar con un mínimo de 3 habitaciones siendo 4 y 5 el número ideal para estos alquileres. El espacio de las habitaciones deberá ser de 8 a 10 metros mínimo para comodidad de los inquilinos.

– Conexión: Que el piso tenga conexión a internet e incluida en el precio es un aliciente para los estudiantes, ya que estos van a requerir de ella.

Comparar