Consejos para descubrir un anuncio inmobiliario falso

Los anuncios online han revolucionado el sector inmobiliario, dando ventajas en casi todos los aspectos como por ejemplo subida de inmuebles de forma rápida y visualización en todo el mundo, por el contrario también trae algunas desventajas como las estafas online cada vez más crecientes, estos anunciantes se apoyan en el anonimato que ofrece Internet y la facilidad que tienen para estafar a varias personas a la vez.

Por ello os dejamos unos patrones que se cumplen en este tipo de anuncios falsos.

Precio demasiado barato

Al tratarse de una estafa el precio al anunciante le da igual ya que ese inmueble ni siquiera existe, con lo cual lo tirará por los suelos y además será agradable a la vista, contra más agradable sea mayor será el número de curioso que contacten con él. Esto el estafador lo sabe bien, pero ahora al leer este artículo vosotros también podréis estar alerta. Si veis un piso a precio estupendo en una zona privilegiada y a un precio apetecible sospechar, sobre todo si se cumplen los siguientes puntos.

Contesta vía e-mail con un castellano un tanto peculiar

A menudo este tipo de anuncios fraudulentos suelen tener origen en el extranjero donde personas o incluso grupos organizados se dedican a estafar lejos de la justicia Española.  Reflejo de lo anterior es su ortografía a la hora de escribir y conjugar verbos, ya que ni siquiera suelen dominar el idioma y lo traducen mediante traductores como Google Translate, quedando de esta forma un castellano un tanto raro.

No coge el teléfono

Lo más normal es que cuando alguien está interesado en vender una vivienda, propiedad o cualquier inmueble esta persona esté pendiente de recibir las propuestas, si por el contrario estás viendo que no te coge el teléfono nunca, es síntoma de que lo ha puesto pero no tiene intención alguna de hablar contigo.

No quiere quedar en persona

Cualquier excusa será buena para no quedar en persona, trabajo, vacaciones u simplemente ocupado.

El dinero por adelantado

En cuanto al tema del dinero te lo pedirá por adelantado, con la excusa de que es su forma de proceder para entregarte las llaves, además intentará hacerlo vía online, casos hay varios como los que piden ingresos a través de Western Unión o PayPal (opción dinero a familiares), de esta forma el dinero queda difícil de revocar para reembolsos.

En resumen, antes de comprar o alquilar una propiedad verla en persona, si se aprecian diferentes incoherencias o algo suena raro sospechar. La mayoría de los anuncios son verdaderos pero no hay que bajar la guardia.

Comparar